LEGISLACIÓN DISTRITAL



Año

 

Documento

Restrictor

Descarga documento

1.994

 

Acuerdo 16 de 1994 Concejo de Bogotá D.C.
 

Acuerdo 22 de 1999 Concejo Distrito Capital Deroga el Acuerdo 16 de 1994 y conforma el Consejo de para los Discapacitados y se ordena la conformación para los Concejos Locales para discapacitados


1.995

 

Decreto 801 de 1995 Alcalde Mayor

Conformación, integración, funciones, facultad para crear Consejos Locales, plazo para adopción del reglamento.
 


1.999

 

Acuerdo 22 de 1999 Concejo de Bogotá D.C.
 

La Administración Distrital deberá conformar el Consejo Distrital para las personas que presenten limitantes de carácter físico, psíquico o sensorial, como ente coordinador y asesor de los programas de atención a dichas personas en el Distrito Capital, art. 1. Conformación, art. 2. Funciones, art. 3.


2.001

 

Resolución 283 de 2001 Alcalde Mayor

Designa delegado del Alcalde Mayor dicho Consejo. 
 


2.004

 

Acuerdo 127

Por medio del cual se establece el programa de capacitación gratuita en informática para los adultos en condición de discapacidad en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”. Sancionado el 9 de Septiembre de 2004.


2.004

 

Acuerdo 137 de 2004 Concejo de Bogotá D.C.
 

Establece el Sistema Distrital de Atención Integral de Personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital, coordinado por el Consejo Distrital de Discapacidad, del cual señala su conformación, las funciones que deberá cumplir y su régimen de sesiones. Señala la conformación de los Consejos Locales de Discapacidad, sus funciones y el régimen de sesiones. 


2.006

 

Acuerdo 245 de 2006 Concejo de Bogotá D.C.
 

Establece el mes de octubre de cada año, como "el mes de las personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital de Bogotá", durante el cual se podrá convocar a la ciudadanía en general a participar en la programación que podrá realizarse en centros educativos, barrios y zonas deportivas, parques y espacios públicos adecuados. Determina que la Administración Distrital a través de las entidades correspondientes, especialmente el Consejo Distrital de Discapacidad y los demás miembros del Sistema Distrital de Atención Integral de Personas en Condición de Discapacidad; coordinará la realización y posterior evaluación de este ejercicio que busca sensibilizar a la ciudadanía en general con relación al tema. Señala las actividades que deberán desarrollarse en el acto de celebración dispuesto por el presente acto.
 


2006

 

Decreto 482

 

Por medio del cual se adopta la política pública de juventud para Bogotá D.C. 2006-2016"

Define la Política Pública Distrital de Juventud.


2006

 

Acuerdo 234

Por medio del cual se establecen ferias locales y distritales donde se den a conocer las manifestaciones y expresiones artísticas de la población en condición de discapacidad”. Sancionado el 29 de Junio de 2006.

 


2006

 

Acuerdo 249

Por medio del cual el Distrito Capital rinde homenaje al deporte paralímpico y a quienes lo practican. Sancionado el 22 de Noviembre de 2006.


2.007

 

Decreto 253 de 2007 Alcalde Mayor
 

Dicta el reglamento para el proceso de elección de representantes de las organizaciones y personas en condición de discapacidad al Consejo Distrital y los Consejos Locales. Dicta disposiciones acerca de los reclamos relacionados con los procesos de elecciones, nulidades de la elección, posesión de los consejeros locales y distritales, inhabilidades y financiación del proceso de elección.


2.007

 

Decreto 470 de 2007 Alcalde Mayor
 

Adopta la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital 2007- 2020, la cual contiene los principios, dimensiones y deberes de la misma y se basa en un enfoque de derechos que busca implementar el desarrollo integral de las personas con discapacidad de Bogotá, D.C. Establece que durante los 3 meses siguientes a la expedición del presente decreto, se formulará el plan de acción distrital y las metas que asume la administración para el desarrollo de la presente Política Pública. Igualmente a los 3 meses de expedición de cada plan de desarrollo, cada administración deberá adoptar el plan de acción distrital y las metas para dar cumplimiento a la Política Pública de Discapacidad para el Distrito Capital. A los 3 meses de expedición de los Planes de Desarrollo en cada una de las 20 localidades, se deberá adoptar el plan de acción local y las metas para cumplir las disposiciones establecidas. La coordinación de la implementación de la presente Política, estará a cargo del Consejo Distrital de Discapacidad.


2.007

 

Decreto 629 de 2007 Alcalde Mayor
 

Dicta el reglamento para el proceso de elección de representantes de las organizaciones y personas en condición de discapacidad al Consejo Distrital y los Consejos Locales. Señala las condiciones para realizar las convocatorias, las inscripciones y los requisitos para realizarlas, calidades de los candidatos, elección de los representantes, asambleas de elección, resolución de los reclamos que se presenten y posesión de los representantes elegidos.


2.009

 

Decreto 279 de 2009 Alcalde Mayor
 

Modifica el Decreto Distrital 629 de 2007, que dicta el reglamento para el proceso de elección de representantes de las organizaciones y personas en condición de discapacidad al Consejo Distrital y los Consejos Locales, respecto de la realización de la convocatoria, la inscripción de los votantes, los candidatos y candidatas, los requisitos para los votantes y los candidatos, el sistema de elección o votación usado y el procedimiento para la elección directa. Señala que dichas modificaciones se aplicarán únicamente en aquellas localidades en las que no se efectuaron las elecciones de los Consejos Locales de Discapacidad durante el año 2008, como son: Usaquén, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo y Ciudad Bolívar. Una vez concluido el período 2008-2012 aplicarán para todas las localidades de Bogotá.